Todos los días en algún momento, pasamos sumergidos en un embotellamiento, pero hay días realmente extremos en los que lo único que nos provoca es dejar el carro parado y salir corriendo. La temporada navideña es una de las más complicadas y aunque tratemos de evitarlo en algún momento, nos toca salir y quedarnos atrapados. Hoy te damos 6 ideas para que ese momento de estrés en la selva urbana se convierta en algo más positivo y no lo sientas eterno.

1. Escucha música
Es una idea bastante obvia, pero realmente eficaz. La clave está en el tipo de música, haz un playlist con canciones que realmente disfrutes y te pongan a cantar. La música es medicinal y puede modular tus estados de ánimo.

Te sugerimos esta play lista de Spotify

2. Aprovecha para aprender algo
Ve este tiempo como una agradable oportunidad para aprender un idioma o escuchar podcasts de lo que te guste. También puedes escoger escuchar un audiolibro.

3. Percibe tu entorno
Observa lo que sucede a tu alrededor. Mantén tu atención en el presente y mira lo que ocurre en tu entorno. Siempre encontrarás tesoros ocultos y quizá, hasta lugares que has estado buscando durante mucho tiempo y no encontrabas. Además evita al estrés, que es siempre una creación mental.

4. ¿Conoces el Pranayama?
El pranayama es una técnica ancestral de respiración propia de la India, te permite relajarte con facilidad y en algunas de sus variantes, puede hacerse sin usar las manos o perder la concentración. Los beneficios son numerosos. Puedes encontrar en la web muchos videos y cursos relacionados.

5. ¡Juega!
Forma palabras o frases con las letras de las placas o si lo tuyo son los números: suma, multiplica o encuentra patrones. Puede sonar raro, pero, aunque no lo creas tiene beneficios para tu cerebro.

6. Opta por la meditación
Es evidente que no sería nada prudente entrar en meditación profunda durante tu trayecto. Lo que te recomendamos es que adoptes en tu vida la disciplina de la meditación para que te permita soportar los trances más duros del tráfico. Ninguna disciplina mental es tan antigua e históricamente provechosa.

Mamá de dos niñas, una en la tierra y una en el cielo. Diseñadora Gráfica en la vida real y amante de los libros, del arte y de las innovaciones gastronómicas en la vida ideal. Creo fielmente en que la paternidad es una evaluación constante, diaria, para toda la vida; y que el resultado de nuestro trabajo lo veremos siempre en las acciones de nuestros hijos.