El internet es una gran herramienta de aprendizaje para nuestros hijos. Sin embargo, también puede ser una fuente de contenidos inapropiados.

Es importante que los padres estemos vigilantes y no los dejemos navegar a la deriva. Debemos saber que incluso en sitios dedicados a infantes, rondan peligros; por lo que antes que cualquier cosa debemos tener abierto un canal de comunicación para hablar con nuestros hijos sobre lo que ven, escuchan y leen en internet. De igual forma, ellos deben saber que pueden acudir a nosotros ante cualquier duda o signo de peligro.

Sin embargo, existen programas y aplicaciones que se han desarrollado para resguardar la seguridad de nuestros hijos. Generalmente, los sistemas operativos de las computadoras cuentan con este tipo de funciones, pero es bueno explorar otros softwares con funciones muy específicas.

A continuación te comentamos algunos:

Parental Control Bar

Básicamente protege a nuestros hijos de contenido para adultos. Es un servicio gratuito. Al instalarlo, verás una barra adicional en tu navegador. Su instalación es fácil pues debes seguir solo tres pasos y luego será posible controlar la actividad virtual de tus hijos. Para esto solo es necesario activar la función Child-Mode, la cual bloquea todas las webs peligrosas para niños y adolescentes.

Control Kids

Esta opción no es solo una barra de herramientas, sino es un programa que puedes descargar a tu computadora.

Además de bloquear sitios con pornografía, también evita que tus hijos accedan a sitios de estafas. Hay una versión gratuita que es básica y si lo deseas, puedes adquirir una versión con más funciones.

Qustodio

Este programa ofrece atractivas opciones, pues no solo protege a tus hijos de sitios y contenido indebido; sino gracias a él puedes poner límite al tiempo que los niños pasan en internet así como conocer cómo usan las diferentes herramientas web y las redes sociales.

Otra de la gran ventaja de Qustodio es que es un programa que puedes instalar en tu computadora, tablet o smartphone. La versión básica es gratuita, pero por un costo específico ofrecen una versión premium.

Mamá de seis hijos, soy lectora empedernida y genéticamente despistada. Escribo para cerrar mi círculo vital. Soy Directora Editorial de Niu.