Son ampliamente conocidas las exposiciones que los niños de preprimaria deben preparar sobre los servidores públicos. Los trabajos más loables desfilan en este repertorio… y como mis hijas fueron las que primero pasaron por estos ajetreos, yo me había acostumbrado a la normalidad. Y en eso, Emilio aterrizó en la casa con su nota del colegio. Inmediatamenté le pregunté ¿qué servidor público quieres ser? Y él totalmente convencido de su respuesta me dijo: ¡quiero ser HULK!
– ¿De Hulk? Pero, pero Hulk no es un servidor público…
– Claro que sí, porque ayuda a la gente y los salva.
– Ehhh, bueno sí, pero ¿no sería mejor que fueras de policía o de bombero?
– ¡Quiero ir de Hulk!
No recuerdo cuántas terapias de persuasión necesité para convencer a Emilio que mejor fuera de Policía… Pero ya se ve que su deseo era demasiado fuerte porque hoy después de dos años, sigue pidiendo oir su entrevista que le hice sobre los servidores públicos.
Pero, este año… la solicitud del colegio llegó nuevamente. Oootra vez debían ir de servidores públicos. Primero, me dijo que iba a vestir de ¿Wolverine? Yo solo suspiré… esta ocasión estaba dispuesta a no cortarle las alas a mi superhéroe. Pero, ahora con la fiebre de los trompos, su opinión cambió:
– Voy a ir de maestro de trompos. ¿Ellos son servidores públicos?
– Todos los maestros son servidores públicos…
– ¡Qué bueno! Voy a llevar mi trompo y les voy a enseñar cómo se hace el columpio y….
La ilusión brotó como flor y ayer andaba contento preparando su exposición. Ahora Nícolas dijo que iría de Hombre Araña, pero después cambió y eligió ser doctor.
A la vuelta de los años, no sé en qué parará todo esto… pero de algo estoy segura: quiero alentar la creatividad de mis hijos.
_________________
El próximo miércoles 12 de junio, Nícolais cumple 5 años. ¡Eeeeehhh!
Twittear
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);