Uno de los placeres más grandes de la vida es dar y recibir regalos.  Dar un obsequio es una de las maneras en las que podemos expresar generosidad, apreciación y dar las gracias.  Un regalo es mucho más que el objeto en sí: lo importante es la intención detrás del mismo.  Es por esto que, cuando se acerca el fin del año escolar, muchas mamás se hacen la pregunta: “¿Qué les puedo regalar a las maestras de mis hijos para agradecerles que les hayan enseñado y, para ser honesta, que los hayan aguantado todo este año?”

Para cualquier regalo es importante analizar: para quién es, la ocasión y el presupuesto.  Como es para la maestra hay que considerar que el regalo debe ser impersonal, así no cruzamos la barrera profesional.  Tampoco debe ser un regalo excesivamente caro, ya que el mismo puede hacer que la maestra se sienta mal.

Más que un regalo ostentoso, debe ser un detalle especial de agradecimiento.

Se deben evitar a toda costa los regalos demasiado ostentosos o personales como: joyería, lociones, perfumes, jabones, ropa y dinero en efectivo. Por lo que algunos regalos adecuados para las maestras de tus hijos podrían ser:

  • Dulces: actualmente es relativamente sencillo encontrar dulces con presentaciones simpáticas para maestras.
  • Galletas hechas en casa: un bote lleno es también una linda forma de agradecer la paciencia de las maestras.
  • Pequeños adornos para el salón de clases: en diversas tiendas podemos conseguir adornos específicamente hechos para maestras que les pueden servir para adornar su escritorio o salón de clases.
  • Tazas, vasos y pachones: ahora venden personalizados o bien, con frases simpáticas. Esto ayudará a las maestras a mantenerse hidratadas – y despiertas – la jornada escolar.
  • Artículos de papel: como agendas, tarjetas para notas, calendarios, cuadernos bonitos, planificadores, blocs de notas, etc. Si se pueden personalizar, es un lindo detalle extra.
  • Artículos de oficina simpáticos: como lapiceros, lápices, dispensadores de tape, cajas para clips, sacapuntas, pisapapeles, etc. Un set de sellos personalizados también puede ser un lindo regalo.
  • Suministros escolares: muchas maestras gastan su propio dinero para comprar materiales, así que puede ser un lindo detalle regalarles marcadores o yesos para pizarrón, goma, tijeras, crayones, calcomanías, etc.
  • Libros y un lindo marcador de páginas: un set de libros, apropiado para el grado que enseña, es un regalo útil, solo asegúrate que no los tenga ya. Así como un marcador de páginas para que pueda utilizar.
  • Juegos y actividades: también apropiadas para el grado que enseña pero que pueda utilizar cuando los alumnos terminen su trabajo o no puedan salir a recreo. Pueden ser: juegos de mesa, rompecabezas, libros de actividades, etc.
  • Certificados de regalo: dar certificados de regalo para, por ejemplo, el cine es un lindo detalle. Sin embargo, recuerda mantener la cantidad de dinero razonable.
  • Regalos hechos por sus alumnos: los pequeños detalles son los que más le llegarán al corazón. Puedes hacer manualidades con tus hijos como: marcadores de página, una maceta personalizada con una pequeña planta, decoraciones para el salón de clases, adornos navideños personalizados, etc.

De preferencia, todos acompañados con una linda tarjeta hecha a mano por tus hijos y de una nota de agradecimiento escrita por ti – también a mano- , no se las voy a poner fácil. 😊

Es psicóloga clínica egresada de la Universidad Rafael Landívar. Aparte de la psicología siempre le apasionaron la etiqueta y los buenos modales y es por eso que, con una compañera de universidad, fundaron Molly Manners Guatemala: una academia de etiqueta, modales y habilidades sociales para niños y adolescentes. Ahora divide su tiempo entre dar clases de psicología en la universidad, impartir cursos y talleres en su academia, estudiar (que también le apasiona) y pasar tiempo con su esposo y su perro Mr. Pulgoso.