¿Tu hijo se vuelve agresivo cuando le apagas la televisión?
Si esa es su reacción es probable que sea un adicto a esta. Los niños se enganchan por todo lo que es interesante para pasar el tiempo, por lo tanto, que se conviertan en adictos a la televisión no es tan extraño como parece, pero también te da la pauta que si sustituyes ese tiempo por algo que les atraiga igual, definitivamente lograrás alejarlos de esta.
Encontramos 3 sencillos y efectivos consejos que te harán esta tarea más sencilla:
- Desarrolla un plan. Pregúntale a tus niños cuáles son sus dos programas favoritos de televisión y a qué hora los transmiten. Con base en eso, arma un horario para ver la tele. De esta forma encuentras el balance: tus hijos ven sus programas favoritos, pero no pasan frente a la tele el día entero. Sugiéreles que ellos realicen la lista. Pon tú la cantidad de programas y las reglas pero tratando de honrar y respetar su deseo, y obtendrás buenos resultados luego. De esta manera, ellos creerán tener el control de la situación, sin notar que les has quitado horas lejos del televisor.
- Pon en movimiento a los niños. Jugar con los niños ayudará a que estén menos horas frente a la televisión, y a pasar más tiempo en familia. Además, podrás conocerlos un poco más durante las charlas que se generan en el juego.También puedes inscribirlos en algún deporte. El aprender una disciplina nueva los ayudará a tener un mayor nivel de concentración, mejorará su autoestima porque se sentirán buenos en una actividad, conocerán nuevos amigos, y liberará sus tensiones y energía acumulada.
- Asígnales tareas y premia su comportamiento
Es cierto que no debes darles regalos de más a los niños, pero premiar su buen comportamiento, es una buena idea para animarlos a cumplir con la lista de tareas que puedes darles para mantenerlos lejos del televisor. Algunas tareas pueden ser: ordenar su juguetes, que te ayuden en la cocina, que hagan algo en el jardín.