Estadísticamente, las mujeres se ven menos involucradas en accidentes automovilísticos que los hombres. Esto se debe a que manejan menos y más despacio. Sin embargo, es clásico que se nos etiquete por mal piloto.
Organizar a los niños y todo lo que llevan debe de ser parte de tu rutina. Vigilar que se sienten adecuadamente, que utilicen los cinturones y que en todo momento las ventanas estén seguras es indispensable.
1. Los objetos sueltos Lleva ordenado todo dentro tu carro. Utiliza la cajuela, o si manejas una «Van», coloca una caja en la parte trasera y lleva tus cosas dentro de esta. Un objeto suelto dentro de un automóvil desplazándose a 50 km por hora puede multiplicar hasta 50 veces su peso.
2. Visibilidad. No cuelgues nada en el espejo retrovisor. Los objetos obstruyen la visibilidad y así causar accidentes. El ojo se acostumbra al objeto en primer plano restando importancia a los de atrás, volviendo puntos ciegos a los letreros, peatones o ciclistas.
3. Cinturón de seguridad para todas. Los estudios afirman que las mujeres utilizan más el cinturón de seguridad que los hombres. Asegúrate de que todos lo utilicen. En ningún momento permitas que uno de los niños se desabroche cuando estén viajando a alta velocidad. Un cuerpo de 30 libras alcanza un peso de 1 tonelada a una velocidad de 60 km por hora.
4. Cuidado con los tacones. No uses tacones para manejar, estos pueden atorarse en los pedales. Además no cuentas con suficiente apoyo en el talón para hacer un frenado de emergencia. Procura contar con unos zapatos cómodos y planos para conducir, pueden ser unos tenis. Los tacones a la cajuela por favor.
5. Luces. Más de la mitad de los accidentes viales ocurren de noche, así que cerciórate que todas tus luces funcionen perfectamente, desde los cuartos traseros, la luz de frenado o las direccionales. Estas últimas úsalas, debes anticipar tus movimientos con la mayor anticipación posible al resto de los automovilistas y peatones a tu alrededor.
En este invierno prepara tus plumillas, en estos dias de lluvia, si se encuentran en mal estado, se convierten en un peligro potencial para la seguridad del conductor y acompañantes, ya que disminuye la visión.
Fuente
Automovilismo – Tecnología – 5 tips de seguridad para mujeres al volante.