Si tuviera que elegir pocas palabras para describir la peli Wonder, diría que es ingeniosa, humana, divertida, inspiradora…

Pero, si tuviera que decir por qué hay que verla, te daría estas 6 razones:

1. Te hace más humano. Sí, como el Captcha… viéndola compruebas que eres humano y que estás en este mundo para crecer.  Esta película es de esas obras que llenan de aire tus pulmones porque sientes que estás delante de algo que te sobrepasa. Pero no es del tipo de grandeza que uno espera ver en películas como La Liga de la Justicia, por ejemplo. No hablo de grandeza por efectos especiales o por luchas de superhéroes.  Es algo extraordinario que te produce sentimientos nobles. Y eso no cualquier peli lo logra.

wonder

 

2. Te la pasas MUY bien. Aunque el tema central podría parecer serio, Wonder tiene chispazos de buen humor en cada esquina. Te hace sonreír con mucha frecuencia. Quizá esa es una de mis partes favoritas: los diálogos inteligentes pero llenos de simpatía  que te acercan a la intimidad de los protagonistas.

3. La solución correcta para la empatía. Wonder es una narración desde muchos puntos de vista. Te acerca a Auggie, desde los ojos de Via, de Jack Will, de Miranda y, por supuesto, desde el mismo Auggie. Resulta interesante ese juego de perspectivas que hace la película, porque nos permite ponernos en los zapatos de todos y eso no siempre resulta sencillo. Nos muestra, cómo una misma situación puede ser vivida con una intensidad diferente por personas que pueden incluso vivir en un mismo hogar.

wonder

 

4. Le da un rostro al bullying. Todos hemos oído esta palabrita y a todos nos preocupa que este fenómeno esté creciendo, pero Wonder te muestra sin filtros el sufrimiento (y la valentía) de Auggie. Sus compañeros se burlan de él sin compasión, la gente no lo quiere siquiera tocar y él no solo lo sabe sino además te lo cuenta. Es como presenciar una operación a corazón abierto. Y a pesar de esto, no es una película llena de lamentos, sino de momentos inspiradores que te llevan a preguntarte ¿qué tipo de persona soy, qué tipo de persona quiero llegar a ser?

¿Quieres hablar con tus hijos sobre el bullying? Esta película es la excusa perfecta. Pero además, te sugiero que también hables de amabilidad, compasión, valentía, magnanimidad…

Wonder

 

5. Si tienes ganas de llorar sin que nadie se entere por qué, esta es la excusa perfecta. Yo lloré casi desde el inicio, (bueno quizá porque había leído el libro y sabía lo que vendría luego). Pasas del llanto de compasión, al llanto de risa y por último al de inspiración… Es una película hermosa… sin ninguna duda.

6. Te llevará a hacerte las preguntas correctas como padre. El juego de las perspectivas del que hablaba antes, hace que los papás nos hagamos muchas preguntas sobre nuestra paternidad y la forma en la que nos relacionamos y demostramos nuestro amor a cada hijo.  La visión de Via, por ejemplo, es de una fuerza que petrifica porque al final y al cabo es un corazón el que está en juego, un corazón que vale igual que el del protagonista.

 

Soy mamá de seis hijos y directora editorial de Niu. Me confieso como lectora empedernida y genéticamente despistada. Escribo para cerrar mi círculo vital.